top of page

Nos encontramos en la localidad más poblada de toda la Bahía de Cádiz con un total de habitantes de 118.108 censados en 2017. Situada al sur de la península, Cádiz goza de un clima suave que hace las delicias de quienes la visitan.

Fundada por los fenicios hacia el año 1100 a.C. a semejanza de su ciudad natal Tiro ha sido habitada por numerosos pueblos, comerciantes principalmente marcada por su estratégica situación militar y comercial. Muestra de ellos han llegado hasta nuestros días vestigios de edificaciones tanto fenicias como romanas (destacando su importante teatro) así como las distintas zonas amuralladas y las fortificaciones.

Denominada cariñosamente "La Tacita de Plata" cuenta con numerosos monumentos y edificaciones sobre todo del siglo XVIII cuando la ciudad se convirtió en puerta de los negocios del Nuevo Mundo. De esa época datan su Catedral, la Santa Cueva y numerosas casas señoriales.

Como ciudad que mira al mar destacan su numerosas torres mirador.

Volcada activamente en su sector turismo cuenta con numerosos negocios de restauración y hostelería así como de alojamientos tanto de gestión privada como de particulares.

Sus fiestas más conocidas son el Carnaval y la Semana Santa aunque dónde más visitantes atrae es en la época estival gracias a sus playas.

Recientemente se está convirtiendo en un referente también en el turismo de cruceros.

Complementa su oferta con ciudades cercanas como El Puerto de Santa María, Jerez y sus vinos, Conil y Vejer con sus playas y todas las localidades de la Sierra para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía. No en vano es visitada anualmente por más de 350.000 personas lo que suponen cerca de 1.500.000 pernoctaciones. El turista es mayoritariamente nacional aunque hay un importante porcentaje de turista extranjero.

bottom of page